Mónica Mirasierra
Blog de la profesora Mónica Calvo
viernes, 25 de septiembre de 2020
jueves, 17 de septiembre de 2020
lunes, 14 de septiembre de 2020
lunes, 15 de junio de 2020
Interdisciplinary project (English- Science) To hand in on June 19th
Este trabajo es para aquellos alumnos que no tienen que hacer exámenes extraordinarios. El objetivo es mantenerles activos durante esta semana en la asignatura de inglés. Consta de cinco etapas sencillas o "stages". Deberán leer las indicaciones del documento. Solo hay que leerlo bien y contestar a las preguntas que se les formula en cada una de las partes. Al final deberán presentar un documento de unas cuatro páginas (incluidas las fotos) en el que se haga una presentación de una de las figuras indicadas en el documento que envío, o bien de otra elegida por ellos. Prefiero que no lo hagan en power point sino como un documento de Word, y que contesten de manera sencilla a las preguntas sin complicarse demasiado pero el resultado debe basarse en una investigación hecha por ellos y deben ser ellos los que se expresen basándose en esa pequeña investigación.
Click here (and follow the steps)
Click here (and follow the steps)
martes, 9 de junio de 2020
For Friday 12th June: videos to check units
These videos will help you to check for the exam, for those who have to retake. And for those who have passed the exams, they will be useful
Watch video 1
Watch video 2
Watch video 3
Watch video 4
Watch video 5
Watch video 1
Watch video 2
Watch video 3
Watch video 4
Watch video 5
For June 11th: videos
With these videos those students who have to retake exams, will review units in a differtent way, and those who have passed the exams, will also check and learn. You don´t have to do any activities, just watch
watch video 1
Watch video 2
video 3
video 4
video 5
watch video 1
Watch video 2
video 3
video 4
video 5
For June 11th: videos to review units
With these videos those students who have to retake exams, will review units in a differtent way, and those who have passed the exams, will also check and learn. You don´t have to do any activities, just watch
Watch video 1
Watch video 2
Watch video 3
Watch video 4
Watch video 5
Watch video 1
Watch video 2
Watch video 3
Watch video 4
Watch video 5
viernes, 5 de junio de 2020
For June 10th: Watch videos
Watching these videos you will learn and check your book lessons in a different way. You don´t have to do any activities. Just click and watch
Watch the video
Watch video 2
Watch video 3
Watch video 4
Watch video 5
viernes, 29 de mayo de 2020
Para el lunes 8 de junio
Este es el trabajo de valores que tienen que hacer los que tienen alguna evaluación suspensa o los que quieran subir nota
Haz click y realiza la actividad
Para el lunes 8 de junio
Este es el trabajo de valores que tienen que hacer los que tienen alguna evaluación suspensa o los que quieran subir nota
Pincha y realiza la actividad
Pincha y realiza la actividad
Para la semana del 1 al 4 de Junio
Esta tarea es especialmente para aquellos que tienen que hacer el examen final de inglés porque es repaso y os ayudará a estudiar. Los demás alumnos podéis hacerlo también y puede ayudaros a subir nota, como os dije. Son ejercicios de gramática y vocabulario que os vendrá bien para todas las partes del examen, incluidas las destrezas.Me los podéis ir entregando a lo largo de la semana que viene antes del 4, fecha del examen. Pero hay que mirar más cosas del libro
Click on
Click
Click
Cick
Click
Click on
Click
Click
Cick
Click
jueves, 28 de mayo de 2020
miércoles, 27 de mayo de 2020
Para el 29 de mayo: Lectura con actividades. Ejercicios sobre el uso del "se"
Pincha
Además de la hoja con ejercicios, haced también la siguiente actividad:
Inventa una oración subordinada sustantiva de:
- sujeto
-CD
-CI
-suplemento
-atributo
Además de la hoja con ejercicios, haced también la siguiente actividad:
Inventa una oración subordinada sustantiva de:
- sujeto
-CD
-CI
-suplemento
-atributo
lunes, 25 de mayo de 2020
viernes, 22 de mayo de 2020
Para el 25 de mayo: audio with exercise
Listen and complete the exercise
Last year Mr and Mrs Bentley took a trip to Singapore. They went to (1) some friends and to do some shopping. The flight to Singapore was very (2). They arrived at 11 in the morning and their friends (3) them at the airport. They were very happy to see (4) other. After the Bentleys got their (5), their friends took them back to their place. They talked and (6) all afternoon and had a (7) dinner together that evening. The next few days the Bentleys went (8) and shopping as well as spending time with their friends. Soon they had to fly home. They were sad to leave their friends. However, they had a (9) time in Singapore. |
Para PMAR: Para el 25 de mayo: audios con ejercicios
Listen and complete
Listen and complete
Hue Le (1) a student. She is 22 (2) old. Hue (3) English every day and her (4) is Bill Johnson. He is a (5) teacher. Hue's classroom is (6). It is on the second floor. She (7) at the front of the room. She likes learning English. |
Listen and complete
Next weekend I'm going to have a (1) time. On Saturday morning, I'm going to (2) some new jeans and a (3) of shoes. In the afternoon, I'm going to (4) a friend in Punchbowl. At 8 o'clock, I'm going to (5) to a French restaurant with five (6). On Sunday, I'm going to (7) an interesting day. I'm going to (8) to the museum with a friend. After that, I'm going to (9) out at an Indian restaurant. I'm going to (10) to bed late. |
For May 25th: Exercises 1 and 2 p. 104 student´s book (on your notebooks) Exercises1, 2 and 3 p. 105 (Vocabulary) P. 85 workbook (all exercises)
Work as: trabajar como: he works as a waiter: Trabaja de camarero (como camarero)
Job: trabajo, puesto de trabajo (sustantivo). No se puede usar como verbo
Work: trabajar (verbo) No se puede usar como sustantivo
Job: trabajo, puesto de trabajo (sustantivo). No se puede usar como verbo
Work: trabajar (verbo) No se puede usar como sustantivo
Para el 25 de mayo: ortografía. Si no estás seguro, consulta el diccionario
Coloca LL
ó Y:
engu_ir
fo_aje
pla_a
rabadi_a
re_eno
tra_ecto
tri_adora
patru_a
convo_
cón_uge
pasi_o
le_es
pe_ejo
patru_a
penalt_
pepini_o
pone_
rastri_o
su_o
ta_a
pasti_a
ra_o
senci_ez
va_amos
vari_a
meda_a
pla_a
fa_ecer
ganchi_o
pa_aso
ma_úscula
pe_izcar
rosqui_a
ma_or
ma_o
va_e
vasa_o
Para el 25 de mayo: Cinco oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas
Analízalas, aunque yo ya te digo de qué tipo son
jueves, 21 de mayo de 2020
Vovabulary presentation: reporting verbs (verbos de estilo indirecto)
Reporting verbs. Todos estos verbos sirven para informar sobre lo que otros dicen o han dicho:
Explain: Explicar
Encourage: Animar
Demand: Exigir
Persuade: Convencer
Invite: Invitar
Recommend: recomendar
Claim: Reclamar, afirmar
Refuse: Negarse
Agree: Acceder o estar de acuerdo
Explain: Explicar
Encourage: Animar
Demand: Exigir
Persuade: Convencer
Invite: Invitar
Recommend: recomendar
Claim: Reclamar, afirmar
Refuse: Negarse
Agree: Acceder o estar de acuerdo
miércoles, 20 de mayo de 2020
For May 28th: P. 83 workbook (all the exercises) Exercises 1, 2 and 3 (grammar) p. 104 and 105 student´s book.
Os mandé la semana pasada la presentación gramatical del repaso de los comparativos y superlativos, pero os lo vuelvo a mandar, por si tenéis dudas al hacer los ejercicios. Conviene que lo leáis antes de hacerlos, os lo explico de forma muy sencilla
Click and read
Click and read
martes, 19 de mayo de 2020
Para PMAR: Para el 22 de mayo: Dos audios con ejercicios
Listen
Escucha el audio y completa el ejercicio.
1. Where does Paul live?
2. What does Paul do for a living?
3. What does he like about his job?
4. What time does Paul start work?
5. Where does he usually have lunch?
6. What does he often do on Sunday?
Listen
Escucha el audio y completa el ejercicio.
1. Where does Paul live?
2. What does Paul do for a living?
3. What does he like about his job?
4. What time does Paul start work?
5. Where does he usually have lunch?
6. What does he often do on Sunday?
Listen
Escucha el audio y completa el ejercicio.1. What did the man buy from the shop? 2. Who did he buy it for? 3. What is wrong with the object? 4. What’s the model number? 5. How much did the man pay for the object? |
Para el viernes 22 de mayo: Otro audio con ejercicios
Listen
Escucha el audio y completa el ejercicio.1. What did the man buy from the shop? 2. Who did he buy it for? 3. What is wrong with the object? 4. What’s the model number? 5. How much did the man pay for the object? |
Para el viernes 22: Lectura con ejercicios y audio con ejercicios
Pincha, lee y haz los ejercicios
Listen
Escucha el audio y completa el ejercicio. 1. Where does Paul live? 2. What does Paul do for a living? 3. What does he like about his job? 4. What time does Paul start work? 5. Where does he usually have lunch? 6. What does he often do on Sunday? |
For May 21st: Exercises 3, 4 and 5 p. 71 workbook ( I sent you all the audios) video unit 2 "Every day English" (just watch it, to check common everyday structures)
A partir de ahora ya no voy a continuar con la programación del libro, es decir, no sigo dando temario, solo vamos a repasar con todo tipo de actividades, las unidades, para que los que tenéis que hacer el examen final vayáis repasando
For May 20th: Correction video unit 2
Os mando las soluciones a la hoja de ejercicios sobre el vídeo del tema dos. Corregidlo y mandadlo
Click and correct
For May 20th: correction grammar worksheet review unit 3
Click and correct
Os mando las soluciones a la hoja de repaso de los comparativos, corregidlo para mañana y mandádmelo
Os mando las soluciones a la hoja de repaso de los comparativos, corregidlo para mañana y mandádmelo
lunes, 18 de mayo de 2020
jueves, 14 de mayo de 2020
Corrección oraciones sustantivas de complemento del nombre o adyacente
El artículo hace alusión a que los plazos no son suficientes.
D N NV N Nx D N N NV N______
______ CCN Atrib._____
SUJ PN__________
E Sub. Sust. T________________
CN___________________
CD_____________________
SUJ PV
Su disconformidad con viajar en esas condiciones era evidente.
D N NV D N NV N
E T_________
CCM_________
E Sub. Sust. T_________ _______
CN______ ___________ Atrib.
SUJ PN
Aquí tienes la prueba de que no llevas razón. (S.O. Tú, tanto en o. principal
N NV D N Nx N NV N___ como en la subordinada)
CCN CD__
PV________
E Sub. Sust. T_______
CN_____________
CCL CD________________
PV
(O. Impersonal)Avisaron del peligro de que se inundase el edificio.
NV D N Nx MP NV D N___
PV SUJ Pac.
E Sub. Sust. T_____________
CN______________
E T________________
PV
Grammar presentation: Comparatives and superlatives
Os mando un enlace donde os doy un repaso de los comparativos y superlativos
Click and read
Click and read
miércoles, 13 de mayo de 2020
For May 18th: Exercise 1, 2 (notebook) and 5 (reading) p. 100 and 101 student´s book. Look up words you don´t understand in the dictionary. worksheet with review unit 3.
Como este viernes es fiesta os mando este trabajo ya para el lunes; aunque son unas cuantas actividades, tenéis tiempo, hacedlas bien
martes, 12 de mayo de 2020
Para el 14 de mayo: Cinco oraciones subordinadas adjetivas. Más ortografía sobre signos de puntuación. Texto con preguntas
lunes, 11 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)